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Reto semanal módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?

 A mí parecer como empleados públicos podemos hacer mucho, ya que somos la cara de la administración a la cual acude cualquier ciudadano. Voy a enumerar diferentes acciones o actitudes

Con cosas muy simples se puede ayudar a hacer inclusión a cualquier persona, de primeras por educación a cualquier ciudadano, ya que como empleados públicos nos debemos a ello, y todo trámite con educación buen trato y ayuda siempre sale mejor; los ciudadanos acaban más agradecidos y hay menos problemas.

Otra forma de ayudar a la igualdad de trato e inclusión es conociendo las políticas y medidas que se hacen desde la administración para ayudar a las personas con discapacidad, personas mayores, personas migrantes, personas del colectivo LGTBI, personas con rasgos raciales diferentes, etc.  Para saber como podemos ayudarles y saber tratarlos de la mejor manera, la más adecuada e inclusiva sin hacer desprecios indirectos por nuestro lenguaje o denominaciones antiguas de estos colectivos de personas.

Aunque seamos empleados públicos también podemos participar con ciudadanos en portales de Transparencia de nuestras ciudades, CCAA o del estado; en los cuales se puede votar medidas y leyes que pueden salir adelante para ayudar a estos colectivos. 

Tener a la hora de tener un ciudadano en nuestra oficina empatía y comprender las dificultades que se le pueden presentar a esa persona, solamente por el mero hecho de pertenecer a un colectivo y que le encasillen en un prototipo y generalidad. 

Intentar que nuestros compañeros actúen de la misma manera adecuada. 

En la medida que podamos hacer o intentar cambiar instalaciones para que sean más accesibles sobre todo para personas con discapacidad. 

Y finalmente también se puede ayudar en el día a día como ciudadanos en momentos cotidianos de la vida, cambiando actos, lenguajes o prejuicios que podemos llegar a tener. 

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